Pasos y obligaciones
deontólogicas del buen editor y de la buena editora.

¿Publicar un libro hoy en día?

 

Se puede hacer de muchas formas. Existen plataformas donde el propio autor o la propia autora cuelgan su obra en digital o en papel, y a venderse.

 

También existen imprentas que te envían a casa 200, 300 o 400 ejemplares de tu obra sin que siquiera se hayan leído el título o sepan de qué va la historia. En algunos casos, “estas publicaciones obtienen un buen resultado final”, ya que el autor o la autora tiene la suficiente formación lingüística y literaria, domina las bellas artes, el diseño gráfico y conoce al detalle cada secreto de una maqueta limpia y cuidada. Como la inmensa mayoría de personas no dominamos todo esto por mucho empeño que pongamos, los resultados que se obtienen en casi todas estas publicaciones no cumplen con los mínimos estándares profesionales de calidad, lo que provoca que los lectores no encuentren en esos libros un diseño atractivo o acorde a la propuesta literaria (el pacto narrativo), se topen con faltas ortográficas una página sí y otra también (¡Ojo, una cosa son erratas y otra distinta es una obra a la que no se le ha dado la oportunidad de contar con una corrección profesional!) o descubran, desalentados, una mala estructura de la maqueta.

Nuestro papel:

Como editorial contamos con personas cualificadas que desarrollan estas tareas:

Asesoramiento:

El autor o la autora siempre tendrá la última palabra sobre qué servicios editoriales desea contratar para que su libro alcance los estándares óptimos de calidad que lo ayuden a competir dentro del exigente mercado del libro, aunque siempre desde la editorial se le ofrecerá ayuda y asesoramiento para que la decisión que tome sea la más propicia para conseguir sus objetivos.

Corrección:

Tras un asesoramiento honesto y adecuado, se podrá iniciar o no el proceso de corrección profesional (ortotipográfica, ortotipográfica y de estilo o ortotipográfica, de estilo y literaria).
La corrección se hará en tres etapas:
1. Corrección de la editorial sobre el archivo original.
2. Revisión del autor o de la autora de la obra una vez corregida por la editorial.
3. Revisión de la editorial del archivo revisado por el autor o la autora.
Este trabajo es desempeñado por personas tituladas en Filología Hispánica.

Diseño:

Cada historia es un mundo y un buen diseño de portada ha de llevar a la mente de potenciales lectores y lectoras una imagen evocadora que les motive a tocar el libro, abrirlo y ojear las primeras páginas. Es importante que se respeten ciertos criterios para que quienes vayan a leer nuestra obra literaria sepan qué tienen delante, para que se cumpla el ya citado pacto narrativo y con la imagen de la portada se pueda saber si se está ante un drama, una comedia o una novela de ciencia ficción, por indicar algunos géneros.
Este trabajo es desempeñado por personas titulas en Bellas Artes o en Diseño y Publicidad.

Porque contamos con personas preparadas en cada una de las labores de edición que proporcionamos a nuestros libros, la confianza en nuestro sello aumenta cada día. Pero nuestro trabajo no termina en la edición, también publicamos y distribuimos los libros con
todas las garantías comerciales (ISBN, Depósito Legal y Código de barras), lo que se puede comprobar en nuestro cuidado y cada vez más extenso y heterogéneo catálogo.

Dale la mejor de las oportunidades a tu libro, déjanos darle ese valor añadido que marcará la diferencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Entrevistas

Entrevista a Serafín Correa

Autor de Coma Inefable Ciudad Natural de Huelva. Referentes Edgar Allan Poe. Datos curiosos Leyó su primer libro con 4 años. Entrevista personal COMPRAR LIBRO

Leer Más »

Busca por categorías

× Hola. ¿Hablamos? Tus respuestas a un sólo clic.