Autor de Coma Inefable

Ciudad

Natural de Huelva.

Referentes

Edgar Allan Poe.

Datos curiosos

Leyó su primer libro con 4 años.

Entrevista personal

P: Es francamente difícil que exista un escritor sin que este sea antes un lector. ¿Recuerdas el primer libro que te marcó y que te hizo embarcarte en la literatura?
R: El cuervo, de Edgar Allan Poe.

P: ¿Cómo fueron tus inicios en la escritura?
R: La verdad, nunca me sentí un escritor, pero sentí que debía compartir mi experiencia con los demás y de camino hacer una narración fluida y entretenida, pensando siempre como un lector.

P: ¿Por qué te decidiste a escribir esta obra? Aunque ya en la respuesta anterior lo dejas entrever.
R: Sí, decidí narrar un coma, un coma completamente verídico, con lo que ello conlleva. Aparte de narrar un cambio de vida, debes ser consciente en cada momento de que volverás a rememorar algo que sinceramente no te agrada, pero que en el fondo sabes que puede ayudar a muchas personas.

P: ¿Cómo ha sido el proceso de escritura?
R: Confieso que realmente ha sido bastante fácil y rápido, pues en menos de un año lo tenía terminado. También ayudó bastante que fueran hechos reales, de esa forma no tenía que inventar nada y de camino, debo medio libro a mi editor, ya que las faltas de ortografía eran constantes, jjjjjjjjjjjj.

P: ¿Te imponías un horario de oficina o escribías cuando podías?
R: Me puse la promesa de escribir una página al día entre semana y 2 páginas los sábados y 2 los domingos. Debido a la apretada agenda, solía escribir de 7 a 8 entre semana. La verdad es que fue cómodo y divertido.

P: ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo con el que te has encontrado al abordar la escritura de este libro?
R: Absolutamente el mayor obstáculo, debo decir que fue volver a revivir cada fracción de segundo de aquel intenso coma. Hubo momentos en los que no quería seguir, pero sabía que además de ayudar, iba a ser un reto a batir para mí y cuando lo terminé me hizo más fuerte sin saberlo.

P: ¿Sientes que has logrado expresar todo lo que tenías en mente?
R: Sí. Cuando terminé, sentí deshacerme de un gran peso

P: Además de lo que nos has comentado, ¿por qué escribir? ¿Qué te aporta a ti la escritura frente a otras artes?
R: Me aporta una liberación del alma, al igual que leer me traslada completamente a otros mundos, dónde, cómo, cuándo, quién, etc. Escribir me libera.

P: ¿A qué tipo de lector te gustaría llegar con tu libro?
R: A personas que realmente lo necesiten, así como aquellas personas que simplemente desean pasar un buen rato, la verdad es que este libro tiene múltiples intenciones.

P: Imagina que tienes a un potencial lector frente a ti, ¿por qué dirías que tiene que acercarse a tu obra? ¿Qué va a encontrar en ella?
R: La simpleza de una persona que es consciente de que su libro es diferente, ya que no fue creado con la intención de ser mejor o peor, simplemente distinto.

P: Para acabar, ¿en qué momento te encuentras?
R: Me encuentro personalmente en el mejor momento de mi vida, sirviendo de ayuda sin ánimo de lucro, aunque no pasemos por buenos momentos precisamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Entrevistas

Entrevista a Serafín Correa

Autor de Coma Inefable Ciudad Natural de Huelva. Referentes Edgar Allan Poe. Datos curiosos Leyó su primer libro con 4 años. Entrevista personal COMPRAR LIBRO

Leer Más »

Busca por categorías

× Hola. ¿Hablamos? Tus respuestas a un sólo clic.